Mi hermana es psicóloga, se le da bien escuchar a la gente y se le da bien conseguir que las personas se escuchen a si mismas.
Sabemos que, muchas veces, la mejor forma de escucharnos es hablar en voz alta o, también, escribir nuestra historia...
¿Cómo hacer un encargo así? Me pareció una tarea delicada y bonita, tenía que ser algo simple y manejable pero atractivo. Debía ser un cuaderno que invitara a escribir.
La base era uno de los maravillosos cuadernos de la serie Age Bag de Clairefontaine, con esto ya tenía mucho trabajo avanzado, claro!
Simplemente envejecí los bordes de las páginas con la Vintage Photo de Distress Ink.
Para decorar la portada utilicé un papel de Prima con motivos de pájaros. Aquí haré un paréntesis para decir que buscaba cierta simbología y los pájaros, para mi, simbolizan, a la vez y paradójicamente, la libertad y las jaulas (aunque sean de oro), espero que esos pájaros hayan volado y ayuden a volar.
Como veis el resto es muy sencillo, un pedacito de papel rasgado y envejecido. El sello "Esta es mi historia" venía que ni pintado! (lamento no poder dar más datos, fue uno de los primeros que tuve y no guardo etiqueta, así que si alguien que lea esto sabe la marca o fabricante que me lo diga y edito) ;)
Está "embosado" (es decir, en relieve, realzado) con los polvos Distress en el tono Walnut stain, estos polvos de embossing dan un acabado precioso, mate y un tanto "grunge" muy al estilo de Tim Holtz.
La frase está montada simplemente sobre una cinta de tul en tono verde musgo que le pone un poco de color y contraste al conjunto pero sin estridencias. Quería darle un aire de "naturaleza".
Como ya he dicho el cuaderno de Clairefontaine era tan bonito que, por la parte de atrás, simplemente le puse un par de círculos troquelados uno liso y otro en forma de galleta.
En el interior hice un bolsillo tipo solapa y adorné la primera página envenjeciendola y estampando repetidamente el sello de Agapanthus Thank You de Stampandous.
Como complemento, y pequeño detalle, le hice esta etiqueta o tag como decimos los "scraperos" (casi siempre incluyo una a juego en los trabajos que hago)
Espero que os haya gustado y, sobre todo, espero que este sencillo cuaderno haya servido o sirva para ayudar a la persona a la que iba dirigido.
Y vosotros, ¿escribiríais vuestra historia? Yo, la verdad es que sí suelo hacerlo, sienta bien :)
Mil gracias por haberme leído, os espero en la próxima entrada y os dejo un puñado de besos.
Marian
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue trabajo mas bonito y delicado,que manos y que gusto tienes,seguro que la persona afortunada que lo tenga estara encantada de poder escrir su historia en un diario tan especial.Un saludo desde Asturias.
ResponderEliminarMuchísimas gracias!!! :***
EliminarQue trabajo mas bonito y delicado,que manos y que gusto tienes,seguro que la persona afortunada que lo tenga estara encantada de poder escrir su historia en un diario tan especial.Un saludo desde Asturias.
ResponderEliminarImaginé que sería para algo así :)
ResponderEliminarAlgún día formaremos una alianza y tus cuadernos serán usados para que alguien encuentre su camino.
Imaginé que sería para algo así :)
ResponderEliminarAlgún día formaremos una alianza y tus cuadernos serán usados para que alguien encuentre su camino.
Sabes que estoy a tus órdenes! :*
Eliminar¡Precioso! La verdad es que tener un cuaderno así de bonito invita a escribir un diario. Un saludo.
ResponderEliminarGracias! Espero que le haya servido a la persona que lo tiene ahora :)
EliminarUn abrazo!
Precioso Marian. Parece fácil pero hay que tener mucha imaginación. Deberías ponerle un copyright a tu cabecita.
ResponderEliminarUn beso volador.
Siempre estás ahí, ¿eh?... Gracias por eso y por tus palabras.
EliminarOtro volador para ti.
Siempre que tú quieras.
Eliminarsencillo pero hecho con muy buen gusto!!!!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Sara!!!
Eliminar